Ya está aquí: Legal Hackathon Bilbao

 

Ya no queda nada. Este sábado celebramos nuestro primer Legal Hackathon. Este proyecto nos ha llenado de ilusión (y de trabajo…), y estamos muy contentos de que ¡por fin! se celebre. Ya está todo listo, y es gracias a vosotros; Patrocinadores, participantes y concursantes. La verdad es que nos hemos sentido muy arropados, muy acompañados, durante todo el proceso de ponerlo en marcha, y nunca os agradeceremos lo suficiente todo lo que habéis hecho.

El sábado nos ponemos de largo. Cuando se enciendan las luces estará todo listo para que de comienzo este encuentro entre el mundo legal y el tecnológico. Cuando se apaguen, podremos empezar a preparar la siguiente edición de este evento, que queremos que se convierta en cita anual e ineludible. Vuestra opinión nos será de muchísima utilidad; Sensaciones, experiencia, nuevas ideas… y por supuesto, críticas.

10 razones para el legal hackathonPersonalmente, estoy con una sensación de energía positiva tremenda. Como os decía, la participación y nivel de interés han sido enormes. Absolutamente todas las personas e instituciones implicadas se han volcado con el evento. Y además, estoy con ganas de que empiece todo porque contribuyo siendo jurado y ponente. Elegir el mejor proyecto es una gran responsabilidad, pero estoy bien acompañado: Carlos Guerrero, Miguel Lobón, Xabi Alvarez, y Jorge Campanillas.

En cuanto a mi ponencia: Es un honor poder hablar entre tanto peso pesado. ¿Mi tema? Hablaré de la relación actual entre tecnología y despachos, desde el punto de vista de los cambios y retos que supone para los modelos de negocio. Temas que ya han ido saliendo en este blog, como el cambio en la forma de relación entre clientes y despachos o la forma en la que las tecnologías inciden en los modelos de negocio de las commodities legales. También hablaré sobre temas como la seguridad de la información, algo que tiene vital importancia no solo para el despacho, si no también para sus clientes.

Estoy seguro de que voy a disfrutar y aprender. Y mi mayor recompensa será haber colaborado a tender un puente entre dos mundos, el de la tecnología y el legal, que necesitan el uno del otro y en el que existen multitud de cosas en común.

Para finalizar, os dejo un video en el que mi socio Ignacio Rodriguez, sin el que este evento no hubiese existido, nos cuenta su visión sobre lo que va a ser este primer Legal Hackathon. ¡Nos vemos el sábado en la Universidad de Deusto!

  • Enviar a un amigo

Categorías

Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Campos obligatorios

*