Hiperconectividad: Las relaciones cliente-despacho cambian

ID-100120904 Image courtesy of pakorn  FreeDigitalPhotos.net

Image courtesy of pakorn / FreeDigitalPhotos.net

Hiperconectividad: Todo y todos estamos conectados, 24/7, y cada vez más, permitiendo y obligando a la vez a una comunicación constante con nuestro entorno, que se relaciona con nosotros de maneras cada vez más complejas. Son algunas de las ideas que nos traslada The Global Information Technology Report 2013, del World Economic Forum. Lo teneis -completo, 400 páginas- aquí Los despachos de abogados no son inmunes a esta realidad, y ello se traduce en que las relaciones cliente-despacho cambian.

Algunos datos para la reflexión:

  • En 2 años, el 66% de los trabajadores tendrá un smartphone. El 20%, tablet. El 40% trabajará a distancia o en una situación de movilidad continua.
  • En el hemisferio norte, cada persona tiene, de media, más de un dispositivo móvil.
  • Internet converge en todo: Es el llamado internet de las cosas. Ya está en los vehículos, pero también en puntos de vending…
  • Internet ha hecho que todo cambie. En los 2 últimos años, se ha generado el 90% del volumen total de la información generada en toda la Historia de la Humanidad.

Una primera conclusión es que los dispositivos móviles se están convirtiendo en el punto de acceso preferido en la búsqueda de información, tanto para el ocio como para el trabajo. Los clientes buscan proveedores desde dispositivos móviles, e interactúan con ellos a traves de este tipo de terminales. Esto incluye el cruce de información privada y sensible.

Es decir, las vías de relación y comunicación con los clientes han traspasado la mera visualización de una web o el cruce de e-mails. El cliente demanda más y mejor comunicación, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Bajo estas condiciones, es el momento de dar pasos hacia un modelo diferente de gestión del despacho en el que éste se integre plenamente con las nuevas tecnologías y las convierta en una más que provechosa fuente de eficiencia y generación de negocio. 2 claves:

  • El beneficio: Mejora de la eficiencia, productividad y conexión con el cliente.
  • El riesgo: La seguridad de la información si la elección de herramientas y su implementación no son las adecuadas.

pastilla roja azul¿Amenaza u oportunidad? Cada cual puede optar por una vía de acercamiento. O la resistencia al cambio (y el riesgo de quedarse fuera de juego en un muy corto espacio de tiempo), o el aprovechamiento de las nuevas oportunidades. En palabras de REM: Es el final del mundo tal y como lo conocemos… Y toca cambiar con él.

  • Enviar a un amigo

Categorías

Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Campos obligatorios

*