Gastar mejor es una clave para ganar más. Blog de Abogacía Española

Una ambición normal de cualquier despacho de abogados es ganar más, ser más rentable. El enfoque habitual es centrarse en facturar más, aumentar los ingresos. Pero eso en un entorno ultra competitivo es muy difícil, y más si no se tiene la capacidad o la intención de tomar acciones de mejora en estrategia de ventas, marketing y publicidad…

Pero la rentabilidad tiene dos componentes: Ingresos y gastos. Maximizar el beneficio equivale a minimizar el coste. Así que, ¿por qué no poner el foco en optimizar costes, asignando recursos de la manera más eficaz?

El efecto acumulativo de varios pequeños ahorros pueden suponer un importante monto a final de año, que va directamente al bolsillo del despacho, o le permite liberar recursos para hacer inversiones (¿qué tal una página web?)

Estrategia de reducción de gastos del Despacho de Abogados.

  • Estudiar la situación del despacho y fijar objetivos concretos de ahorro.
  • dentificar las partidas de gasto por importancia (de mayor a menor) para priorizar.
  • Definir las posibilidades de actuación para alcanzar los ahorros fijados. Negociación con proveedores del despacho, cambio de proveedor llegado el caso, optimizar procesos internos (por ejemplo, menos impresiones en papel)…
  • Poner en prácica las acciones definidas.

 

Este es el tema que trata nuestro socio Unai Camargo en su última colaboración con el blog de Gestión y Coaching de Abogacía Española. Puedes leer la entrada completa haciendo clic aquí.

marketing juridico

  • Enviar a un amigo

Categorías

Publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Campos obligatorios

*