“¿Cuántos tenéis web?” Resumen del desayuno con David Ruiz de Uceta

DSC_0393 Hoy hemos celebrado la segunda edición de nuestros Desayunos Formativos para Abogados, en la sede de la Escuela Europea de Negocios de Bilbao.

David Ruiz de Uceta (@DRuizUceta en Twitter) nos ha hablado de la entrada de los despachos en el mundo digital. Durante casi hora y media, ha ido desgranando los principales aspectos relacionados con el mundo de internet.

SEM, SEO, adwords… los conceptos sobre Google y su potencia como herramienta para la venta han sido seguidos por un profundo análisis de los Social Media, influenciadores… como elementos de reputación, pero también de diálogo con los clientes. En global, la ponencia ha ofrecido una completa semblanza sobre la capacidad de internet no solo para generar negocio, si no para abrir las puertas a formas de negocio, clientes y servicios que de otra manera no serían alcanzables. El nivel de satisfacción de los asistentes ha sido muy grande por la facilidad con la que han adquirido nuevos y potentes conceptos, según nos han transmitido al acabar la sesión.

“¿Cuántos de vosotros tenéis web?” Fue la pregunta de David que abrió un buen diálogo ¿La respuesta? Creo que vuestra propia experiencia en el sector os la da.Con un estilo directo, divertido e incisivo, En el coloquio se ha puesto de manifiesto que la presencia digital de los despachos todavía es incipiente, y que hay un largo camino que recorrer para extraer los beneficios que este medio nos ofrece. Siempre, acompañado de una reflexión y trabajo previos con el que marcar los objetivos perseguidos, dentro de una estrategia global, y siendo conscientes de que supone una inversión de recursos, en tiempo y dinero.

En Tucho Consultoría creemos firmemente que estamos en un momento en el que los despachos deben afrontar con decisión un cambio importante en su planteamiento de negocio. La estrategia digital es una parte de ese cambio, una parte importante. Si me preguntáis cuál es la conclusión más valiosa de todo lo que nos compartió David, es la siguiente: El mundo digital es todo lo contrario a pasividad y reactividad. No vale con tener una web y dejarla vagando por el limbo de los unos y ceros. Lo digital es dinámico, vibrante, versátil, y entendiéndolo de esa manera, conseguiremos alcanzar clientes nuevos que ni siquiera sabíamos que estaban ahí.

Os dejo con unas imágenes del evento, al que asistieron: Ignacio Delgado (BDS abogados), Beatriz Fernández y Naiara Rabinad (Fernández & Rabinad), Aitzol Asla y Jon Larrea (ICASV), Mónica Casla y Ricardo Cobo, Iñaki Gómez (Disjurex), Ignacio Durana, Teresa López y Natacha (AVVAN), Alkain Oribe (Gaminde y Oribe), Gentzane Gurrutxaga y Maite Zameza.

  • Enviar a un amigo

Categorías

Marketing

Tags