Marketing

Posts sobre marketing para despachos de abogados.

Ponencia sobre Marketing Jurídico en el I Congreso de la Abogacía de Bizkaia.

El 10 de Marzo el ICASV celebra su I Congreso de la Abogacía de Bizkaia. Tucho ha sido invitado a participar como ponente especializado en Marketing Jurídico. En la charla usaremos varios ejemplos reales que ayuden a los abogados presentes a definir su propia Estrategia de Marketing jurídico.

Leer más

Magdalenas, cupcakes y abogados.

¿Es el marketing sólo una forma de envolver tu servicio para hacerlo más atractivo? Una magdalena, un muffin y un cupcake son básicamente lo mismo, pero sus precios no. En realidad, no. Son totalmente diferentes, porque ofrecen una solución y una experiencia distinta a “su” cliente. El marketing jurídico es igual: Primero averigua quién es tu cliente, y qué quiere.

Leer más

Qué difícil es vender intangibles (como los servicios jurídicos)

Uno de los problemas a la hora de vender los servicios de un abogado es que se trata de algo intangible. El cliente no puede ver, tocar u oler el trabajo que se va a realizar para él. Por eso, conseguir diferenciar a tu despacho, y a ti mismo, de la competencia es un elemento primordial. Aprende algunas de las bases para conseguir que tu cliente te perciba como el más adecuado para sus intereses.

Leer más

¿Conseguir ventas en Internet? ¿De servicios jurídicos?

A base de leer artículos y noticias, y de conversaciones con disitintos profesionales, tengo la impresión de que hay mucha confusión en cuanto al papel que juega internet para la venta de servicios jurídicos. Por ello, hoy me gustaría reflexionar sobre este tema, y confío en que esta entrada sirva para aportar ideas valiosas a […]

Leer más

Una mala idea: Mentir con la marca de tu despacho

La marca de tu despacho es un símbolo que permite identificar tus valores, tus factores de diferenciación, tu posicionamiento y en definitiva, todo lo positivo que significa elegirte a ti como proveedor de servicios jurídicos. Más allá del logo, todo lo que posea este valor simbólico es parte de tu marca. Si los mensajes que […]

Leer más