Primer Desayuno Formativo para abogados

Esta mañana ha tenido lugar el primer desayuno formativo organizado por Tucho Consultoría Estratégica para Abogados.

La charla ha sido realizada por Javier Ortego, una de las personalidades más relevantes en el ámbito del marketing y la estrategia empresarial (para The Economist, uno de los 100 profesores más influyentes del mundo en esta materia) Puedes saber más en su web http://javierortego.com o seguirle en @javierortego

Javier Ortego desayuno Tucho consultoria

El ponente, Javier Ortego

Cerca de una veintena de profesionales, entre los que se encontraban Aitzol Asla y Luis Cordero como representantes del Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia, se han reunido en las instalaciones de la Escuela Europea de Negocios de Bilbao. Entre los asistentes también encontramos a Mónica Casla, Ricardo Cobo, Rosa Sopeña, Ainhoa Bilbao, Emilio Aparicio, Ignacio Durán y Sergio Tejedor, así como a Iñaki Gómez, de la librería especializada Disjurex.

sergio_tejedor_ignacio_durana_emilio_aparicio_iñaki_gomez_ainhoa_bilbao

Sergio Tejedor, Ignacio Durán, Emilio Aparicio, Iñaki Gómez y Ainhoa Bilbao

monica_asla_ricardo_cobo_aitxol_asla_luis_cordero

Mónica Casla, Ricardo Cobo, Aitxol Asla y Luis Cordero

rosa_sopeña_alvaro_gonzalez_ignacio_rodriguez

Rosa Sopeña, Alvaro González e Ignacio Rodriguez Tucho

Este desayuno formativo, el primero de los que Tucho Consultoría Estratégica para Abogados ofrecerá cada mes a bufetes y profesionales, se centró en la Negociación y el Manejo de Precios, un ámbito en el que Ortego apostó por “romper barreras” y hablar con franqueza con el cliente. También a la hora de abordar las costas.

Asimismo, este experto recomendó a los asistentes desarrollar la empatía como herramienta vital para poder relacionarse de igual a igual con el cliente -e incluso negociar llegado el momento- propiciando así una relación más estrecha y sincera. “Hay que abrir la mente” y dejar de dirigirse a los clientes como un padre autoritario, porque es probable que los hijos se declaren “en rebeldía,… o huyan”, advirtió. También profundizó en conceptos como la imagen corporativa, la marca personal, la necesidad incluso de elegir un registro linguístico adecuado para poder ser entendido por todos los clientes, dejando atrás la atávica costumbre de tratar de impresionar con el uso de tecnicismos,…

Y así, tras una intensa charla en la que los presentes participaron activamente debatiendo con el ponente y planteándole sus dudas ante casos reales, Ortego concluyó subrayando la necesidad de que los profesionales del derecho hagan sentir a sus clientes que trabajan por y para su beneficio, para solucionar sus problemas, para ser sus “socios” en la adversidad. “Es el momento de romper esquemas y dar el paso. Generalmente, el primero que lo da es el que triunfa”, remachó.

  • Enviar a un amigo

Categorías

Estrategia

Tags