Legalitas se plantea salir a bolsa en 2 años

ID-10079569-Image-courtesy-of-Stuart-Miles-FreeDigitalPhotos-net

En esta entrada os quiero recomendar, si no lo habéis hecho ya, que leais este artículo de Expansión de este fin de semana. La noticia me llamó muchísimo la atención: Legalitas se plantéa salir a Bolsa en dos años. Y más allá de este hecho, que de por sí justifica la lectura, en la información se desgranan un montón de ideas y contenidos que hacen que no tenga desperdicio.

Un artículo en clave estratégica

Tanto si ya habéis leido el artículo como si no, a continuación señalo las que para mi son las claves que se pueden extraer a partir de la estrategia que Legalitas describe en la noticia.

  • Posicionamiento: Tal y como dice el artículo, Legalitas es el creador en España de la abogacía Low Cost. Pero Legalitas ha sido capaz de encontrar una idea a transmitir mucho más fuerte, que se resume a la perfección en las palabras de su Presidente, Alfonso Carrascosa:

 “Nos consideramos los autores de la democratización de la abogacía”


 

  • Crecer importa: Y han encontrado la manera de hacerlo más allá del mercado nacional, apuntando al exterior. Se quieren internacionalizar.
  • Futuro del sector: La productividad, la comoditización, el encontrar un “precio justo” por los servicios legales, son elementos que tienen una cara muy concreta: La tecnología, y desde el punto de vista del usuario, más concretamente, el acceso a servicios legales a través del móvil. Por eso apuestan fuerte y en los próximos meses sacarán varias app al mercado.
  • Aplicar la estrategia requiere músculo financiero: Y, una vez descartadas otras alternativas, creen que la mejor forma de adquirir esa fuerza será saliendo a Bolsa en un plazo de dos años. Algo, por otra parte, totalmente innovador dentro del sector legal.

Conclusión principal: El cambio del sector legal se acelera

Tras leer (y releer) la noticia, hubo una idea que tras unos cuantos días de maduración en mi cabeza se ha mantenido: Legalitas es un claro exponente del cambio en el sector legal, un cambio que se acelera, y que terminará por transformar absolutamente todo lo que hoy conocemos en un lapso de tiempo mucho más breve que el que podría parecer.

Legalitas, y servicios similares, son percibidos por muchos de vosotros como una amenaza real. Incluso, un ataque contra el orden establecido. Estoy totalmente de acuerdo. Y aplaudo que sea así, porque lo que no se renueva, está condenado a morir. Todos los sectores económicos han o están pasando por esta necesaria modernización, empujados por El Cliente, por sus necesidades y por su interés constante en recibir más, mejor, más rápido y a menos precio.

Lo que hace unos años parecía impensable, hoy es una realidad: ¿Abogados Low Cost? ¿Servicios legales a través del móvil? ¿Un despacho en Bolsa, o participado por inversores? Bienvenidos al futuro.

-Image-courtesy-of-Stuart-Miles-FreeDigitalPhotos-net

  • Enviar a un amigo

Categorías

Estrategia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Campos obligatorios

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>