La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción han registrado el importante banco chino ICBC por blanqueo masivo de capitales.

Hoy hemos desayunado con la noticia del registro en la sede del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) en Madrid con el objetivo de desmantelar una trama  dedicada a sacar ingentes cantidades de dinero de España, una vez blanqueado. Los investigadores calculan que estas tramas han podido enviar hacia el país asiático unos 300 millones de euros, eludiendo a la Agencia Tributaria y gracias a la ayuda del citado gigante financiero. El director de la institución ha sido detenido.

Esto no hace más que poner de relieve la severidad e importancia, por parte de las instituciones y organismos del Estado, de la lucha contra el blanqueo de capitales.

Tener implantado en tu despacho un programa de prevención contra el blanqueo de capitales es esencial para evitar estas conductas prohibidas, así como las sanciones que inexorablemente llevan aparejadas.

  • Enviar a un amigo

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Campos obligatorios

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>